Homero # 1933-902.
Col. Los Morales
Delegación Miguel Hidalgo.
11510 México, D.F.
Tel. (55)5245-8195, 96 y 97.
Fax  Ext. 107

info@kartik.com.mx

Aviso de Privacidad

Espumas

Las espumas utilizadas en la extinción de incendios consisten en una masa de burbujas rellenas de gas, formadas a partir de soluciones acuosas de agentes espumantes de varias formulaciones. Para generar la espuma, la corriente de agua transcurre a través de diferentes equipos donde se mezcla adecuadamente con la sustancia que genera la espuma.

Se usan principal y eficazmente para extinguir fuegos en líquidos inflamables y combustibles debido a que flotan sobre ellos y forman una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, enfría e impide el escape de vapores. Las espumas extinguen ahogando el fuego, impidiendo el paso de vapores, separando las llamas de la superficie del combustible y enfriando la superficie del recipiente y combustible.

Las principales características de las espumas son:

Existen tres tipos de espumas dependiendo de su “expansión“. La expansión es la relación entre el volumen de la espuma formada y el volumen de solución utilizado.

Campos de aplicación: Plantas de manufactura y de reparación, tanques de almacenaje, refinerías, aeropuertos, laboratorios, almacenes químicos, tanques con techo fijo, tanques con techo flotante, cargaderos, hangares, depósitos gas LP, etc.
Tenemos la más amplia gama en soluciones de protección de incendios a base de espumas. Ideales para la protección en la fabricación, almacenaje y transporte de grandes volúmenes de químicos peligrosos, líquidos inflamables, asegurando la mejor relación costo beneficio, para la protección de este tipo de riesgos.
Algunas aplicaciones típicas para estos sistemas son: